Cristina Francés

|









CRISTINA FRANCÉS

A Cristina, aunque nacida en Alcoy, no podemos encuadrarla en la que vengo denominando La Escuela Alcoyana, porque pictóricamente hablando, no se formó en la ciudad del Serpis. Sin embargo tangencialmente y de alguna forma está influida por esa Escuela que desde el siglo XIX y hasta nuestros dias, viene dando a la plástica Provincial y Nacional, pintores de tanto renombre como Cabrera, Casanova, Gisbert o Sala, por citar algunos de los más destacados, que en el pasado y en la actualidad, han ido elaborando el poso o macre del que, como pasa con los grandes vinos, surge lapleyade de los grandes pintores alcoyanos.



Cristina ha realizado diez exposiciones individuales, y ha participado en más de cincuenta colectivas, celebradas en varios lugares de la Provincia Alicantina, de Murcia, Albacete, Barcelona, Alemania y Beziers (Francia), lugar este último, donde obtuvo "Diploma de honor". Y ya, más recientemente, es seleccionada para participar en el tercer Certamen Internacional "Palm Art Award" a celebrar en la ciudad alemana de Leipzig.



En cuanto a los temas, en la actualidad viene realizando una serie de figuras encuadradas en un cierto realismo social: mujeres maltratadas o humilladas en su dignidad, el decadente tema de las pateras y otros por el estilo que a Cristina, alma sensible como la que más, le viene preocupando.

Carlos Bermejo.

Cristina Francés Seva, nace en Alcoy y reside en Muchamiel desde el año 1987. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alicante, siente la llamada del Arte y se dedica de lleno a su verdadera vocación que es la pintura. Siendo al principio autodidacta y pasando luego por diversos talleres de pintura con grandes maestros.

Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Artistas Alicantinos. La Diputación de Alicante la incluyó en su libro Pintores alicantinos del Siglo XX.

Más información en: cfrances_seva@hotmail.com

0 comentarios: