DiversAlacant Festival Folklórico en el Recinto de la Volvo

|







"Lunes 12 Octubre 2009" Festival Folklórico

La música y el baile pusieron ritmo a la festividad del 12 de octubre en la ciudad de Alicante.

El tiempo acompañó y más de 1.500 personas asistieron ayer al Festival Folklórico de Identidades, que se celebró en la zona Volvo del Puerto de Alicante.


Sobre un enorme escenario ubicado frente a la entrada principal del recinto, cerca de 200 personas pertenecientes a entidades y asociaciones de inmigrantes con sede en la ciudad de Alicante mostraron al público la música y los bailes típicos de países como Colombia, Perú, Méjico, Argelia, Bolivia, Rumanía, Chile y Argentina. Gaitas, castañuelas, flamenco y jotas firmaron la impronta española en este festival que congregó, durante más de tres horas seguidas, a público de todas las edades y nacionalidades y en el que además se pudieron contemplar espectaculares y coloridos trajes de numerosos rincones del mundo.


Este festival forma parte del programa de actividades del V Encuentro Intercultural "Diversalacant" organizado por el Ayuntamiento de Alicante.


En este sentido, el festival de ayer contó con la presencia de la delegada de Presidencia, Sonia Alegría, y la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana.


Medio centenar de asociaciones y colectivos colaboran con el Ayuntamiento de Alicante en la organización del V Encuentro Intercultural, "Diversalacant", que se está celebrando durante este mes de octubre con actividades en distintos puntos de la ciudad.


Desde exposiciones a charlas, pasando por muestras de cine, talleres, cursos y una original propuesta de "biblioteca viviente".


Todo ello con el objetivo de fomentar la integración de personas de diversas creencias y procedencias.


También están colaborando la Agrupación Fotográfica Alicante Afali Lucentum, haciendo un seguimiento de todos los eventos durante este mes de octubre. www.afalilucentum.es

Durante este festival se estarán haciendo fotos para el fotomaratón de Diversalacant.










Más información en www.diversalacant.es

1 comentarios:

Jo dijo...

Buen reportaje fotográfico!!!.

Te quedaste con los pasos de algún baile?

Saludos,