Jaime Sanchís Blasco "Imágenes de unos recuerdos"

|

Jaime Sanchís Blasco "Imágenes de unos recuerdos"



Hoy he tenido la oportunidad de conocer a Jaime. Le gustan los paisajes, las lejanías, los rincones, los retratos y lo que Jaime denomina "aproximaciones" (que derivan en manchas y formas de diferentes texturas).


Banco de Central Park


La muestra fotográfica de Jaime Sanchís, comprende una temática amplia. Por un lado tenemos documentos del recorrido por la Rusia tradicional, desde Moscú hasta San Petersburgo, pasando por ciudades junto al rio como Uglich, Kostroma, Jaroslavi, Goritsy, Kizhi o Mondrogy.


Oscar Esplá



Por otra parte, un paseo por Manhattan, con tomas de apariciones lejanas de sus impresionantes edificios. Completan esta muestra rincones urbanos e industriales con una selección de los temas que hasta ahora han sido el criterio de su quehacer fotográfico.








Y por último, como no podía ser de otra forma, sus clásicas. Fotografías que por el momento en que fueron tomadas y por lo que representaron, perduran en su recuerdo de forma especial.




El molinar, Alcoy.

Jaime Sanchís Blasco nace en Alicante el seis de octubre de 1940 en el barrio de Campoamor. Cursa estudios de formación profesional, periteje en la Escuela Industrial de Alcoy y Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante.





Su vida profesional, por tanto ha transcurrido entre la industria metalúrgica y la construcción, actividad que desempeña actualmente. Su afición a la fotografía nace en la lejanía del Servicio Militar manteniéndola de forma muy activa desde 1965 hasta 1980. En el año 2000 retoma su dedicación a la creación de nuevas imágenes.




Maribel, presidenta Ateneo, Jaime Sanchis y D. Pedro Romero.


Agradezco a Maribel el detalle de dar las gracias tanto a la Asociación de Artistas Alicantinos como a la Agrupación Fotográfica Alicante Afali Lucentum. Todo un detalle. Gracias Maribel.


Concha Sirvent, Directora Territorial de Cultura y Tomy Duarte.



2 comentarios:

Oscar MG Click dijo...

No paras !!! parece interesante este trabajo

Anónimo dijo...

Jaime,...., eres una persona distinguida y especial,...., un perfecto profesional, en tus diversas actividades, TU AMIGO JOSÉ NICOLÁS, telef. 641308248,necesito saludarte.