Vicente Pérez Martínez "Rincones"

|




Vicente Pérez. "Un Artista-Pintor salido de entre los números"



Llegado a la pintura en la época jubilosa de la jubilación, Vicente Pérez quema etapas en su aprendizaje con el entusiasmo del converso.

En tan solo dos años, ha logrado lo que otros necesitan media vida para lograrlo, y algunos no logran nunca. Se crece en el dia a dia y de un cuadro a otro hay abismos de calidad y destreza en su realización.


Primero fueron los pasteles, salidos del obrador duros y crujientes, pero rellenos de buenos presagios. Luego (Y ese luego es ahora mismo) se adentró en el óleo y con una y otra técnica, los resultados obtenidos en tan solo un par de años nos asombran, hasta el punto de poder considerar a Vicente un valor en alza en el panorama de la pintura alicantina.
Una muestra de ello, nos presenta en su primera individual, en la Sala Minerva, en la que expone más de una veintena de sus obras. En ellas predomina el paisaje rústico y urbano visto desde un realismo impresionista, en el que el buen dibujo está, quizás, demasiado presente.

Merece la pena ver esta primera exposición de Vicente Pérez, por que con ella nace a la vida astistica pública, un artista-pintor, salido del materialista mundo bancario. ¡Un milagro de sensibilidad escondido entre los números!


Carlos de Villaelena.
Crítico de Arte.


Consuelo Giner (Espejo Alicante), Tomy Duarte (Patronato Cultura) y Vicente Pérez.


Vicente Pérez Martínez, natural de Albacete, reside en Alicante desde 1975. Se inició en la pintura a óleo en el aula abierta del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, con el profesor Javier Rueda. Actualmente recibe clases de pintura a pastel con la profesora Mercedes Seara.


Ha realizado 12 exposiciones colectivas en el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante, La Romana, Busot, Campello...



Actualmente practica las técnicas de óleo y pastel.



Está asociado a la Asociación de Artistas Alicantinos y a Espejo de Alicante.





SALA MINERVA
Avda. Salamanca, 7 - Entlo. Tfno. 965 227677
Del cuatro al veintisiete de febrero 2009
De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 Horas.
Y de 17:00 a 20:00 Horas.
Si quieres contactar con Vicente Pérez. vicentepm1945@hotmail.com








1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me ha impresionado su rapidisima evolución, lleva muy poco tiempo en ello. Su colorido, su visión, sus mezclas. Expectacular en la tecnica del pastel. YA SABIAMOS QUE ERAS UN ARTISTA PORQUE ESO YA NOS LO HAS DEMOSTRADO, PERO EN PINTURA NOS HAS IMPRESIONADO!!!!

Que os voy a decir, joer es mi padre!!