"Jardín Iluminado" Elda

|




























El pasado seis de febrero del presente en la Casa Grande del Jardín de la Música de Elda, inauguró Carlos Balsalobre su Jardín Iluminado.


Llenando las salas de esta Casa con humo, ruido y lo más importante del Jardín, sus Geometrías Caprichosas de luz captadas por Carlos, en la playa del Cocó. Tengo el placer de verla por segunda vez, pero esta vez en Elda. Felicidades!!!!

Betoalicante.




Carlos Balsalobre. Serie Jardín iluminado.



"Lástima que el ojo humano no lo pueda ver así. Nos perdemos parte del espectáculo. Por eso me han sorprendido este descubrimiento, la exposición fotográfica de Carlos Balsalobre. Jardín iluminado es la muestra de fotografías que expone este alicantino en la Casa Grande del Jardín de la Música de Elda.

Un Jardín iluminado que el ojo humano capta a medias esas noches mágicas que siguen a las fiestas de San Juan. Cada fotografía huele todavía a pólvora y muchas reflejan la luz intensa del momento captado. Son instantáneas robadas al tiempo y al espacio.



Betoalicante.



La cámara de Carlos Balsalobre ha conseguido captar la pincelada en el aire del fuego de artificio, la huella que deja esa relación efímera entre incandescencia y humo. Este Jardín poliniza, germina y florece a lo largo de 60 fotografías.

A veces las formas te hacen un guiño cómplice y te sumergen en el fondo marino donde juguetonas se balancean las anémonas, otras parecen lluvia racheada en mitad de la noche. Así de caprichosas son las luces en el cielo negro de Balsalobre. Tan bonitas que mienten. Fuegos artificiales que engañan a la cámara para mostrar más de lo que vemos."

Pilar Llorca.


José Mateos Gras y Carlos.



Del 6 al 28 de febrero de 2009

Horario visitas:

De martes a sábados, de 17 a 21 horas.

Domingos de 11 a 14 horas.

Casa Grande del Jardín de la Música de Elda

C/Antonio Vera, 28

c.balsalobre@telefonica.net

0 comentarios: