62 Artistas Alicantinos (2ª Tanda)

|
INAUGURADA LA 2ª TANDA DEL SALON DE PRIMAVERA

Con una asistencia de público mayor a la que asistió a la inauguración de la primera, en la tarde-noche de ayer martes se inauguro la 2ª Tanda del Salón de Primavera, que organiza nuestra Asociación con el patrocinio de la Diputación alicantina.

Presidio el acto nuestro Presidente Juan Antonio Poblador, quien tras agradecer al público asistente su presencia, felicito a los pintores y al escultor que exponen y expreso su reconocimiento y el de toda la Asociación a la Excma. Diputación de Alicante y en especial a Pedro Romero, Diputado de Cultura, del que excuso su ausencia por razones de Agenda imprevista, y a todo su equipo encabezado por Lola Peña y su especial colaboradora y Técnico de la Diputación, Nancy Sáez.




Reconocimiento y agradecimiento al hecho de que pese a la crisis que estamos viviendo, la colaboración técnica y económica siga este año al igual que el anterior.





A continuación el Comisario de la Exposición, Carlos Bermejo, hablo en su nombre y en el de sus compañeros en el comisariado, Rafael Estela y José Zapata, para, una vez más, resaltar la conveniencia de ser asociado y lo hizo con estas palabras:















“LO QUE SE LOGRA ESTANDO ASOCIADOS

Queridos amigos y colegas. En mi condición de Coordinador de Exposiciones y Comisario de este Salón de Primavera, junto a mis compañeros Estela y Zapata, al presentar la exposición del primer turno, hice un ligero repaso histórico sobre el deseo de los artistas plásticos de todos los tiempos, de mostrar al público sus creaciones, a la vez que señalaba la dificultad de lograrlo en solitario, lo que propicio el nacimiento de gremios, cofradías, grupos, colectivos y todo tipo de asociaciones para encauzar las ansias expositivas de los mismos.

Hoy y aquí, tenemos un ejemplo de ello con esta exposición, a la que seguirán otras, gracias en primer lugar a la Diputación de Alicante, que en su labor de apoyo a la Cultura y más concretamente, a las Artes Plásticas, reconoce nuestro potencial asociativo y lo demuestra patrocinando estas exposiciones colectivas de los Salones de Primavera y Otoño, con las que además de socializar el Arte, le da a un numeroso grupo de nuestros artistas asociados, la satisfacción espiritual de exponer sus creaciones.
Y en segundo lugar, a la política de captación de asociados que hemos seguido desde que hace unos tres años nos hicimos cargo, democráticamente, de la Asociación, la Junta Directiva que encabeza nuestro querido Presidente Juan Antonio Poblador. Política que se resume, en no discriminación ni númerus clausus para toda persona que, habiendo recibido la llamada del Arte, acuda a nosotros para asociarse. Igualdad de oportunidades para exponer en las numerosas exposiciones que la Asociación organiza. Veteranos y noveles exponen juntos. Aquí veréis la obra de un pintor veterano y ya consagrado, junto a la del nuevo que aspira a serlo algún día, y solo por eso, merece ser apoyado. Y unos y otros en franca camaradería y “buen rollo” (como ahora se dice) marchamos juntos por la senda del Arte, que para eso nos constituimos y en cuyos principios insistimos por convicción a fuerza de ser reiterativos.





















Si además de constituirnos y ser fuertes por ello, contamos con el aval político como Diputado de Cultura de Pedro Romero, y con sus conocimientos del Mundo de las Artes Plásticas, en cuya labor de divulgación tuve el placer de conocer hace ya la friolera de más de treinta y cinco años, podemos estar seguros que nuestra Asociación seguirá navegando, por las siempre agitadas aguas de ese Mundo, con el viento favorable que ahora nos empuja hacia adelante.
Muchas gracias.”

Nancy Sáez.

Para cerrar el acto y en nombre y representación del Diputado de Cultura, Don Pedro Romero, Nancy Sáez, Técnico del su Departamento, excuso su ausencia por razones de agenda, al tener que asistir a un acto en representación del Presidente de la Diputación Don José Joaquín Ripoll.
Al propio tiempo que señalaba, que este caso era la excepción, pues era habitual su asistencia a todos los actos que la Asociación organiza, en colaboración con la Diputación. Igualmente felicito a los treinta y un artistas que exponían en esta 2ª Tanda del Salón de Primavera.

Finalizado el acto de inauguración, se procedió al reparto del magnífico catalogo editado por la Diputación para el Salón y se sirvió el habitual y exquisito lunch, del que disfrutaron los cerca de doscientos asistentes.
Carlos Bermejo



0 comentarios: